Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo anuncia licitación de la pasarela peatonal

El Ayuntamiento de Golmayo ha aprobado en pleno licitar la pasarela peatonal que salve el peligro de la circunvalación de Soria, en la que se han registrado dos graves atropellos, tras recibir el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Soria para financiar la infraestructura.

Golmayo anuncia licitación de la pasarela peatonal

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha resaltado hoy en rueda de prensa que la corporación de Soria ha remitido el documento que acredita su aportación a este convenio "y ya no hay ninguna traba para que la obra se licite".
La pasarela peatonal tiene un presupuesto de 497.943 euros, de los que el Ministerio de Fomento ha aportado 200.000 euros y el resto, a partes iguales, será financiado por las corporaciones de Golmayo y Soria.
Benito ha explicado que el periodo de ejecución de la pasarela peatonal se ha fijado en siete meses, a la baja.
El alcalde de Golmayo ha manifestado que no quiere mirar atrás para recordar lo que han tenido que pelear para conseguir que se impulsase esta infraestructura, que contaba con asignación económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Golmayo anuncia licitación de la pasarela peatonal

"Estoy convencido de que si no hubiésemos presionado par que se ingresase el dinero antes del 31 de diciembre de 2018, a estas alturas no podíamos estar diciendo que la pasarela se iba a hacer, porque al no haber PGE no hubiésemos tenido esos 200.000 euros", ha asegurado.
Más de cinco mil vecinos de Soria y Golmayo avalaron con su firma, en la plataforma Change.org, la rápida ejecución de la pasarela peatonal.
El Ayuntamiento de Golmayo ha retirado hoy de la fachada de su Casa Consistorial la pancarta reivindicativa que demandaba la pasarela Soria-Golmayo ¡Ya!.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 27870

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política