Garray instala tobogán acuático gigante en sus fiestas de verano
Garray suma novedades este año a sus fiestas de verano. Y entre ellas destaca la instalación de un tobogán acuático gigante este jueves, 25 de julio.
Tierraquemada inicia nuevo ciclo de representaciones populares en Garray
Medio centenar de puestos se citan en mercado tradicional de Almarza
La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha subrayado que este año han preparado un programa “excepcional” para las fiestas de verano del municipio, que se celebrarán durante el último fin de semana de julio-
“El programa promete entretenimiento, música, deporte para todos los gustos y edades. Nuestro objetivo fundamental es fortalecer los lazos entre los vecinos de Garray y fomentar la participación activa de todas las personas que veranean en nuestro municipio, al tiempo que atraemos más visitantes para que puedan disfrutar de nuestras fiestas”, ha recalcado.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Garray, Daniel Cano, ha explicado el contenido del programa y ha dado cuenta de las novedades introducidas, entre ellas la instalación de un tobogán acuático gigante en la tarde de este jueves, 25 de julio.
La actividad, dirigida a todas las edades, a partir de los siete años, comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la noche.
El tobogán es de150 a 200 metros y se instalará en la travesía de Garray.
“Es la primera vez que lo hacemos y además tenemos la suerte que el tiempo nos va a acompañar. Así que esperamos que sea todo un éxito”, ha emplazado.
Una electrocharanga amenizará la noche del jueves, hasta la hora del pregón, fijada a las diez de la noche, a cargo de los jóvenes del pueblo, Juan Antonio y Rubén.
El viernes otra charanga amenizará la hora del vermú y se disputará en los bares del pueblo el campeonato de mus, además de contar con hinchables y carretones para los más pequeños.
El sábado habrá torneo de guiñote, a partir de las cuatro y media en el frontón.
El concierto estrella de las fiestas de Garray será el sábado a partir de las nueve de la noche, con el tributo que se realizará a la música de Bon Jovi. La fiesta continuará con la verbena y la música hasta las siete de la mañana.
El servicio de autobús desde Soria a Garray, y viceversa, comenzará a las ocho de la tarde del sábado y se prolongará hasta la ocho de la mañana.
El autobús partirá desde Soria, desde la estación de autobuses. El último servicio de vuelta, desde Garray, será a las ocho de la mañana, desde el puente. El coste es de 2 euros por viaje.
El domingo habrá campeonatos populares de bolos y tanguilla y la actuación de un mariachi.
Cano ha pedido colaboración para evitar dejar basura en las márgenes del río Tera.