Fuentelsaz dedica un mural a sus juegos populares
Los ocho vecinos censados en Fuentelsaz están pasando un verano cargado de actividades para niños y mayores, entre ellas se encuentra el concierto de OBK y un nuevo mural.
Confección de cometas para abrir talleres en familia
Las legendarias letras de OBK triunfan en Fuentelsaz
Decidieron dar vida a la fachada de su vieja escuela, ahora convertida en bar y ludoteca, con una pintura mural dedicada a los juegos populares de antes, sobre todo al juego de la rueda.
Este juego era muy popular en dicha localidad y todos los niños sabían hacerla rodar sin dejarla caer, el calderón o rayuela era otro de sus juegos preferidos, también los cubos o hacer bailar la peonza.
Imperdible Estudio se puso manos a la obra con el diseño y se propuso terminarlo antes del concierto de OBK y de las fiestas patronales.
Durante una semana Kristian y Pily han dibujado y pintado el diseño en la pared y los más pequeños han aportado su granito de arena manchándose las manos para ayudar a pintar el calderón y los cubos.
En los cubos de letras se puede leer el nombre del pueblo y sobre la peonza el mensaje que quieren transmitir a todos los niños y también a los no tan niños: "El jugar no ocupa lugar"
Una localidad pequeñita, con sólo tiene 8 vecinos censados, tiene iniciativa y muchas ganas de crear nuevos proyectos para no perder sus fiestas y costumbres y para que el pueblo siga vivo, luchando contra la despoblación desde dentro y con mucha fuerza.
Año tras año, organizan un concierto gratuito a principios de agosto para inaugurar sus fiestas patronales, este año el grupo que ha tocado ha sido OBK, el año pasado fueron los Chunguitos y sabemos que ya están pensando en el del próximo año.