Viernes, 22 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Estreno del documental "Desenterrando Sad Hill"

El documental 'Desenterrando Sad Hill' de Guillermo de Oliveira prosigue su gira en cines españoles y su recorrido internacional. El próximo viernes se estrenará en los Cines Lara.

Estreno del documental "Desenterrando Sad Hill"

Será a las seis y cuarto de la tarde, con pase diario.

La American Cinematheque lo ha estrenado recientemente en Los Ángeles (Estados Unidos) en un evento en el mítico Aero Theatre, que ha contado con la participación de Joe Dante y de su director Guillermo de Oliveira.  

La American Cinematheque aprovechó la ocasión para lanzar un programa doble en el que se pudo ver no solamente el documental español sino también el clásico de Leone 'El bueno, el feo y el malo' en su versión restaurada en 4K.

Además, la película participará la próxima semana en la sección 'International Panorama' del Festival Internacional de Cine de El Cairo. Único festival clase A de África y el segundo de esta categoría que visita el documental tras su paso por Tokyo.

También en las próximas semanas, 'Desenterrando Sad Hill' se podrá ver en París. Allí llegará el 8 de diciembre de la mano de la Cinematheque Fraçaise, en el contexto de su retrospectiva 'Il était une fois Sergio Leone'

En este proyecto han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia.

El documental ya ha pasado por los festivales de Tokio, Santa Barbara, Buenos Aires y Sitges donde además se alzó con el premio a la mejor película de la Sección Noves Visions.

Su estreno en España fue el pasado 19 de octubre y gracias al éxito de crítica y público continúa su periplo en cines donde ya ha visitado más de una veintena de ciudades.

Las próximas paradas, además de la entrada en programación en Soria, serán Valencia, Ferrol, Astillero (Cantabria), Salas de los Infantes (Burgos) y los festivales de Cartagena (en Sección Europa.DOC) y Málaga Moments.

La película está dirigida por Guillermo de Oliveira y producida por Zaprude Pinctures y Sadhill Desenterrado A.I.E., con la participación de la Junta de Castilla y León. Está distribuida por #ConUnPack Distribución.

SINOPSIS:

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.

https://www.youtube.com/watch?v=OUU7auBwyI0

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-desenterrando-sad-hill/4802419/

https://www.filmaffinity.com/es/film160587.html

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 25773

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política