Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

El Supremo da vía libre al PEMA

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la asociación ecologista ASDEN contra la sentencia del TSJCyL que declaraba legal la planificación del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), heredero de la Ciudad del Medio Ambiente.

El Supremo da vía libre al PEMA

Según han confirmado fuentes oficiales de la Junta, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha resuelto con fecha 25 de mayo, de forma favorable para la Junta, lo que da vía libre al PEMA y todo el desarrollo industrial comprometido por el Gobierno regional en este enclave, ubicado en el término municipal de Garray, a ocho kilómetros de Soria-capital.
ASDEN alegó en su recurso de reposición que la planificación del PEMA se desarrollaba en parte en terrenos especialmente protegidos, junto al río Duero.
El Supremo admitió en enero de 2019 a trámite el recurso de casación de ASDEN, presentado en 2017 y que prolongó la paralización de este proyecto industrial durante dos años más.
La asociación ecologista recurrió en casación la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de desestimar su recurso contra el decreto de la Junta que aprobada el proyecto regional del PEMA y que fue presentado ante la Sala Contencioso Administrativo en mayo de 2015.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 39295

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política