El SAMUR conoce las ruinas de Numancia
Los profesionales del SAMUR de Madrid han cerrado este domingo en las ruinas de Numancia, en Garray, su recorrido turístico por la provincia.
Reestrenos de dos de las peliculas españolas más taquilleras
Centro comercial Camaretas abre este domingo
En esta jornada ha sido la Diputación provincial quien ha ejercido de anfitrión de estos profesionales que prestaron su ayuda en el complejo hospitalario y en las residencias de mayores durante los momentos más críticos del coronavirus COVID 19.
Los profesionales sanitarios llegaron el viernes a Soria y fueron recibidos por el Ayuntamiento de Soria, quien de la mano de ASOHTUR, organizó una visita a las márgenes del Duero y a la ciudad.
La Junta de Castilla y León tomó el testigo como anfitrión y llevó a los profesionales del SAMUR al Cañón del Río Lobos y El Burgo de Osma, donde su ayuntamiento les rindió un homenaje.
"Ellos, por el buen trato que se les dio en Soria por parte de los profesionales sanitarios y de las personas que les atendieron en la residencia donde se alojaron, querían agradecerlo de alguna manera y querían ser los primeros turistas que tuviera Soria cuando se abrieran las barreras entre provincias", ha explicado el responsable de ASOHTUR, Pablo Cabezón.
Los profesionales del SAMUR se pusieron en contacto con ASOHTUR para que se les organizase el viaje y la agrupación ha servido de puente con las instituciones sorianas, que les acompañan estos días.
Este domingo ha sido la Diputación de Soria quien ha guiado a los profesionales del SAMUR en las ruinas de Numancia, en Garray.