Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
7.4 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

El Royo simboliza su rechazo a la violencia machista

El Royo ha inaugurado este sábado un rincón en su plaza Mayor para simbolizar los asesinatos de mujeres y niños víctimas de esta lacra social que no cesa y contra la que se vienen manifestando sus vecinos desde 2014.

Con unas macetas, de flores moradas y blancas, el Ayuntamiento de El Royo ha simbolizado los asesinatos de los mujeres y niños y ha conmemorado que la lucha sigue en pie.

Al acto han asistido medio centenar de vecinos que han seguido la lectura del manifiesto que ha distribuido la FEMP entre los municipios españoles para eliminar la violencia contra la mujer y que recuerda a las más de 1.236 mujeres que han sido asesinadas en España desde 2003, como consecuencia de esta terrible violencia, “máxima expresión del machismo” y en los 428 niños que han quedado huérfanos desde 2013.

El manifiesto considera la educación y la formación como los dos pilares fundamentales para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres y erradicar la violencia machista.

Además el Ayuntamiento de El Royo ha leído un escrito donde ha deseado que el monumento inaugurado no solo sea un espacio sino que simbolice que es municipio libre de violencia de género y en el que todas las mujeres puedan sentirse seguras.

La corporación ha entregado un ramo de flores a Victoria Aparicio “Vicky”, promotora de esta iniciativa que surgió  de forma espontánea en 2014 y que desde entonces salen a la calle cada domingo cuando se produce el asesinato de una mujer.

“A los que asesinaron, no tenéis cabida; a las que lo sufren, hay salida. A los que la ejercen, seguiremos luchando; a las asesinadas, os seguiremos recordando”, ha resaltado la concejal Cristina Larred.

Los vecinos de El Royo, que siempre han contado con el apoyo de su Ayuntamiento, tienen claro que seguirán saliendo todos los domingos, “hasta que el cuerpo aguante”, a rechazar la violencia machista. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 76016

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia