El PP prioriza solución a problemas del campo
La candidatura del Partido Popular de Soria se ha desplazado hoy a Buitrago para interesarse por la grave situación que atraviesa el campo soriano y la importancia de seguir impulsando la modernización y ampliación del regadío con el respaldo de la Junta y del Gobierno de España.
Villaciervos celebra sus fiestas de San Juan Bautista
El programa Cine Sénior comienza en los Lara
La sequía y las fuertes tormentas, en algún caso acompañada de granizo, ha acabado lamentablemente con una previsión de cosecha en la gran parte de la provincia de Soria, ha declarado Tomás Cabezón, quién considera qué, si la reducción prevista de cosecha supera el 50%, debiera subirse el grado de sequía de medio a máximo, como piden las organizaciones agrarias.
El Ministerio de Agricultura, que dirige Luis Planas, no ha tenido sensibilidad con Soria, ni tan poco han apoyado los socialistas sorianos, para conseguir que el real decreto de ayudas a la sequía iguale Soria con las provincias vecinas, que todas tienen grado alto y por lo tanto cobraran el doble por hectárea que los agricultores sorianos.
Los candidatos populares han destacado que la Junta destinará al sector agrario 145 millones de euros en ayudas extraordinarias por los efectos de la sequía que se sumarán a los 600 millones de anticipos de la PAC.
Se trata de un esfuerzo muy importante, el mayor que ha hecho ninguna comunidad autónoma, lo que demuestra el compromiso evidente de la JCYL con un sector que lo está pasando mal y cuyos intereses han sido relegados por parte del Gobierno de España que no les ha defendido.
La agricultura y la ganadería han sido los grandes olvidados de Sánchez, ha denunciado Cabezón, quien ha resaltado el compromiso del PP con el sector primario, con Feijóo que quiere ser el presidente de los agricultores y ganaderos, un presidente que quiere dejar al margen la ideología para que empiece a regir el sentido común.
El Partido Popular se compromete a poner en marcha medidas de forma urgente como la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, ya que la Ley de la cadena alimentaria se ha aprobado, pero es necesario que se ponga en marcha y corrija desequilibrios.
También se va abordar la reforma de la viabilidad de los seguros agrarios y restablecer la situación de la protección del lobo previa al año 2021. “El presente y el futuro de nuestra ganadería extensiva de pinares y de Tierras Altas se ha visto condicionada por el lobo y por esa política sectaria basada en la ideología que se ha impulsado desde el gobierno de Pedro Sánchez y que tanto daño está haciendo a nuestros ganaderos” ha declarado Tomás Cabezón.
También los candidatos populares han resaltado el compromiso del PP con el sector agrario: “Si Feijóo es presidente habrá un gobierno sensible a los problemas de los agricultores y ganaderos que actúe con sentido común, y no como con Sánchez que les ha abandonado y demonizado, imponiéndoles su ideología”.
Tomás Cabezón y José Manuel Hernando han destacado que el programa popular recoge la revisión del Plan Estratégico de la Política Agraria Común para que proteja a los agricultores y a todos sus productos, además del compromiso de aprobar una Ley que apoye la agricultura sostenible que garantice el relevo generacional.