El monumento al agricultor se suma al museo al aire libre de Almarail
Será inaugurado el próximo 1 de agosto
Más de medio millón para la carretera de Aldealafuente
Garray abre periodo de consultas de la licencia ambiental de Bionatur Roses
Almarail ha iniciado la cuenta atrás para ver convertido en realidad su monumento al agricultor, una obra artística diseñada por Paco Las heras y que formará parte del museo al aire libre de este pueblo, dentro del proyecto "Almarail... es Cultural".
Las obras de construcción de la plataforma de hormigón que albergará este monumento, en la que participan varios vecinos de Almarail, comenzaron el pasado viernes.
La escultura, que refleja la tradicional estampa de arado con bueyes, se compone de varias piezas de hierro de 6 milímetros de espesor cortadas por láser. El conjunto mide cinco metros de largo por dos de alto, con una anchura de ubicación de las piezas de un metro aproximadamente, para dar sensación de profundidad.
Una vez colocadas las piezas de hierro sobre la plataforma serán pintadas y se añadirá iluminación LED al conjunto.
Está prevista la finalización del conjunto escultural a lo largo del mes de julio, inaugurándose con motivo de las fiestas patronales de la localidad el próximo 1 de agosto.
El "Monumento al agricultor" representa la novena obra del museo al aire libre de Almarail. Se unirá a las ocho realizadas desde el inicio del proyecto en 2013: el mural de homenaje a las trashumancia, el graffiti “Kñada fussion”, el mural de “La Torrejalba”, “El gallinero”, “Trampantojo” y “El puzzle” realizadas el año 2013, y los murales “Almarail, año 897” y "Casa antigua de Almarail" pintados en 2014.
Enmarcado en el proyecto cultural también se han publicado recientemente las bases de la III Edición del certamen de relato corto "Almarail escribe su historia”. El plazo de recepción de relatos finaliza el 15 de julio.