Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

El mercado tradicional de Almarza cumple dos décadas

Almarza celebra su mercado tradicional, que llega este domingo a su vigésima edición, con el comercio tradicional como protagonista.

Almarza retomó el verano pasado su tradicional mercado después de dos años de paréntesis debido a la pandemia y este año celebrará su vigésima edición, como día de encuentro de artesanos y comerciantes con vecinos y visitantes, en el que revivirán lo que era antaño un día en la vida del medio rural.

El mercado contará con una amplia variedad de puestos donde se venderán productos locales, como alimentos frescos, artesanías, textiles y productos agrícolas.

La inauguración está prevista a las doce del mediodía, con el corte de cinta a cargo de las empresas de hostelería del municipio, en agradecimiento a la labor continua que desempeñan.

Los visitantes podrán además deleitarse con los sabores auténticos de los alimentos locales, como embutidos, quesos, panes y dulces tradicionales.

Además, el ambiente volverá a estar lleno de música, danzas folclóricas y representaciones teatrales que resaltarán la identidad cultural de Almarza.

Durante el mercado, las calles se llenarán de vida y color con los vendedores ataviados con trajes típicos y los puestos decorados al estilo tradicional. Habrá además encierro infantil de bueyes y paseos en ponys.

El Mercado Tradicional de Almarza sirven además para fomentar el orgullo de la comunidad local y promove rel intercambio cultural, convirtiéndose en un atractivo turístico del verano soriano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 72738

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia