Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
29 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Diputación ve prioritario terminar las cúpulas de la energía

Terminar las cúpulas de la energía, son un objetivo prioritario para la Diputación provincial de Soria. 

Diputación ve prioritario terminar las cúpulas de la energía

Las cúpulas de la energía son un proyecto, según Serrano, de primera necesidad y materializar que alguna de ellas se convierta en el planificado centro de formación y se haga algo relacionado con la enseñanza, donde otros proyectos que están trabajando, puedan tener el mismo problema de alojamiento.

“En la Universidad del Deporte vamos a poner las administraciones un millón de euros, y vienen 40 alumnos a una residencia de estudiantes con un profesorado. Fly Bay tiene cuarenta alumnos se van a hospedar durante 12 meses en Soria y con un nivel muy alto, porque sólo la matrícula vale 70.000 euros. Y llevamos buscando meses donde hospedarles y hemos recorrido la provincia”, ha ejemplificado.

“Las cúpulas se tienen que terminar e ir poniendo en valor. Y alguna de ellas puede ser, como estaba previsto, dar un servicio para albergar a estos estudiantes”, ha señalado.

Serrano ha asegurado que la hoja de ruta está clara y para comenzar en un mes tiene que tener el concurso aprobado para diseñar el parque.

Las cúpulas necesitan en torno a cuatro a cinco millones para terminar las obras.

Técnicos de la Junta han visitado las cúpulas para realizar una valoración y redactar una memoria, pero Serrano ha apuntado que hay otras alternativas, como que una empresa esté interesada en las cúpulas y se comprometa a finalizar las obras, a cambio de una gestión a largo plazo de las mismas.

El aeródromo de Garray acogerá la escuela de formación para pilotos ‘Flyby School’, que atraerá a Soria a un grupo inicial de 25 alumnos captados de una escuela de Portugal, que iniciarán su formación, previsiblemente, el 15 de julio.

Serrano ha explicado que el proyecto del parque aeronáutico de Garray requiere de una reforma urbanística para desarrollar parte del aeropuerto, que depende del Ayuntamiento garreño, “que está trabajando en ello”.

Serrano ha asegurado que lo prioritario ahora es que el pliego para licitar el convenio de diseño siga adelante y supere toda la tramitación, estimada en un mes.

“Cuando pase ese mes, espero que volvamos a la carga presentando nuevas empresas”, ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 40531

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política