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Diputación emplaza a octubre para avanzar en ATI

Diputación espera en octubre contar con el visto bueno oficial para la tramitación simplicada para avanzar en el proyecto de Aeroparque Tecnológico e Industrial.

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El vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio de Miguel, ha explicado a preguntas de los periodistas que de forma oficiosa el documento ambiental para ampliar la pista del aeródromo de Garray ya tiene el visto bueno de AESA y sólo falta la consulta por parte del MITECO, "que preven que no pongan objeciones y que al final podamos ir a una tramitación simplificada, lo que nos acortaría los plazos, después de lo que ya llevamos de retraso".

De Miguel ha señalado que, de tener que ir a la tramitación ordinaria, resultaría "letal".

AESA es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, organismo del Estado, adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que vela para que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España.

"Esperamos la confirmación de AESA en el mes de octubre al impacto ambiental. Inmediatamente presentariamos el proyecto de obra", ha avanzado.

El vicepresidente segundo de la Diputación ha señalado que con la tramitación simplicada ya se podrían iniciar las plataformas, que ya tienen consignación presupuestarias y alguna de ellas la encomienda realizada a empresas públicas, como los hangares, y la Junta podría licitar todas las obras para la ampliación de la pista, que también sufrirá el aumento de precios debido a la inflacción.

De Miguel ha asegurado que en diciembre se podría contar con el proyecto de obra aprobado para su licitación y las obras se realizarán ya en la primavera de 2023.

El proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje cuenta, para su primera fase, con una partida de 4 millones de euros comprometida por la Junta de Castilla y León.

Esta financiación servirá para que la pista existente (de 1.380 metros de longitud por 22,50 metros de ancho) alcance una longitud de 2.095 metros y una anchura de 45, pasando la pista de la actual categoría 2B a la categoría 3C o 3D, todo ello con la supervisión de AESA.

 

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