Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
18 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Diputación adquiere más fincas para ampliar aeródromo

La Diputación de Soria ha aprobado este lunes, en su junta de gobierno, la adquisición de seis parcelas, que suman 26 hectáreas, para ampliar la pista de aterrizaje del aeródromo de Garray, un requisito imprescindible para el avance del Aeroparque Tecnológico Industrial (A.T.I.).

Diputación adquiere más fincas para ampliar aeródromo

La junta de gobierno, según ha informado este lunes en la rueda de prensa posterior el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha aprobado la adquisición directa de estas seis parcelas, que supondrán un gasto de 353.489 euros, más otros 25.240 para gastos derivados de la compra.
Serrano ha explicado que esta adquisición es necesaria para contar con la extensión de la superficie que resulta imprescindible para hacer efectivas las acciones encaminadas a la expansión y desarrollo de la infraestructura del A.T.I., que se suma a las ya adquiridas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del 5 de julio de este mismo año y con las que suman medio centenar de hectáreas.
El presidente de la Diputación ha destacado que se está intentando mejorar el espacio disponible para la ampliación del suelo para almacenaje e invernar.
Somacyl, la empresa pública de la Junta, licitará estas obras con un presupuesto de más de 4 millones de euros y que servirán para ampliar en una primera fase hasta los dos kilómetros ochenta metros, para que puedan aterrizar aviones de mediano tamaño.
El proyecto ya está redactado y pasará por Junta de Gobierno la próxima semana para su aprobación definitiva y por pleno si fuera necesario, según ha avanzado Serrano.
La obra se llevará a cabo a partir de septiembre intentando evitar al máximo las molestias a la escuela de pilotaje que ya desarrolla su cometido en el aeródromo, aprovechando la disminución de sus actividades.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 52410

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política