Decathlon abre su oferta de ropa deportiva en Camaretas
La firma comercial ha contratado a 24 trabajadores
Más de 1,7 millones de euros para contratar 286 trabajadores en la provincia
Camaretas abre el lunes 3 y el miércoles 12 de octubre
El director regional de Decathlon en Aragón, Navarra y una parte de Castilla y León, Juan Antonio María, ha inaugurado hoy la tienda de la firma de ropa deportiva en Camaretas, que aspira a atraer a clientes de toda la provincia.
María ha confirmado que la tienda de Soria, de 1.600 metros cuadrados de superficie, ha sido inaugurada hoy y contará con 24 trabajadores, con posibilidad de incrementar el número en función del comportamiento de las ventas.
La tienda inaugurada hoy en Soria -la cuarta abierta este año- supone la 146 con la que la firma de ropa deportiva cuenta en España.
María ha subrayado que en Soria hay un porcentaje de clientes que hasta ahora estaban comprando en tiendas de otras provincias (Burgos, Zaragoza) y on line en esta firma comercial por encima de la media nacional.
"Soria es una de las provincias de España que más compras on line, en proporción al número de habitantes, ha realizado en el último año", ha destacado.
María ha cifrado este porcentaje en torno al 4 por ciento.
El responsable ha señalado que la firma, que tiene actualmente en España 146 tiendas abiertas, acude donde les piden que se implanten.
La primera tienda de Decathlon en Castilla y León se abrió en Burgos hace 21 años y recientemente ha abierto otra tienda en Ávila.
La firma espera poder completar el mapa de capitales en la región con la apertura de tiendas en León y Segovia, con el horizonte fijado en 2018.
Referencia provincial
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha señalado que los sorianos llevaban muchos años para conseguir la implantación de esta firma comercial.
"Para nosotros, la llegada de Decathlon siempre ha sido como un buque insignia", ha resaltado.
Serrano ha apuntado que en Golmayo se está desarrollando una zona comercial "muy potencial" pero necesitaba una firma que pueda arrastrar gente de otras provincias.
"El centro comercial de Golmayo tiene que ser de ámbito provincial o supraprovincial", ha subrayado.