Cubasolar conoce los avances en energías renovables en Céder de Lubia
La delegación cubana visitará el jueves la planta fotovoltaica de Solarig en Frechilla de Almazán
Desvío del tráfico en la salida de Soria por la carretera de Burgos
Medio millar de sorianos participan en Los Rábanos en la trigésima edición de los Juegos Populares
Una representación de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) ha conocido hoy los nuevos avances en energías renovables en los que trabaja España en una visita girada a las instalaciones del Céder de Lubia, en Soria.
La visita está encuadrada en la planificación de la Oficina Técnica de Cooperación en Cuba de la Embajada de España en el país caribeño.
Cubasolar agrupa a más de ochocientos miembros relacionados con el sector de las energías limpias, y tienen suscrito un acuerdo de colaboración con el CIEMAT.
La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha acompañado a la representación cubana y le ha ofrecido al presidente de esta sociedad estatal cubana, Luis Bérriz, todo su apoyo para desarrollar tres densas jornadas de trabajo en Soria.
La delegación cubana viajará mañana miércoles al País Vasco para celebrar varias reuniones programadas con empresarios del sector y el jueves, de nuevo en Soria, visitarán la planta fotovoltaica de Frechilla de Almazán, propiedad de Solarig, y dos parque eólicos en la zona del Campo de Gómara.
La delegación cubana culminará el próximo viernes su estancia en Soria con una reunión en la sede de FOES con representantes de las energías renovables en Soria y una visita a la planta de REBI, que construye una red de calor en la capital.