Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Comunidad de Usuarios de agua Alfoz de Soria

El Ayuntamiento de Golmayo ha aprobado por unanimidad el convenio específico para la creación de una comunidad de usuarios de agua "Comunidad Usuarios Alfoz de Soria", entre los municipios de Garray, Fuentecantos, Fuentelsanz de Soria, Buitrago y Golmayo.

Mediante este acuerdo, los ayuntamientos citados crean una comunidad que garantizará agua de calidad a estos municipios.

El Ayuntamiento de Golmayo inició el camino de la creación de esta comunidad, ante la negativa del Ayuntamiento de Soria capital a realizarlo y la imposibilidad por ley, de garantizar las necesidades de este municipio.

Esta comunidad garantiza el crecimiento y desarrollo de Golmayo y abre la puerta a futuras colaboraciones entre los municipios del alfoz para colaborar en la prestación de otros servicios comunes.

En el mismo pleno se ha aprobado también por unanimidad la liquidación del presupuesto general que arroja un resultado presupuestario ajustado de 635.184 euros, con una diferencia entre derechos reconocidos y obligaciones reconocidas de 613.782 euros que se ha ajustado con créditos gastados con remanentes de Tesorería por un importe de 218.242 euros y por desviaciones positivas de 196.840 euros, lo que arroja un resultado presupuestario ajustado de 635.184,29 euros.

Los remanentes de Tesorería del ejercicio 2022 son de 787.608 euros.

Se ha aprobado por unanimidad la modificación 1-2023, con un total de créditos extraordinarios y suplementos de crédito de 67.900 euros para distintas inversiones y una partida de gasto de otros 75.000 euros para licitar nuevas obras de asfaltado en el municipio

Se ha aprobado, con la abstención de un concejal del PSOE, un convenio de colaboración con la Junta a través de Somacyl para la realización de la nueva depuradora de Fuentetoba.

La instalación está financiada al 100% por la Junta y llevará la gestión durante los próximos 25 años y tendrá un importe de 700.000 euros más IVA

  •  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 69842

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia