Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Carriedo asiste a 10 aniversario de Hierros Gil

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asistido a la celebración del décimo aniversario de Hierros Gil en el polígono industrial de Navalcaballo. Fernández Carriedo ha confirmado que este polígono recibirá 300.000 euros de la Junta.

Carriedo asiste a 10 aniversario de Hierros Gil

Fernández Carriedo, que ha felicitado la trayectoria de la empresa, ha destacado los cuatro rasgos de la empresa: es familiar, lo que le arraiga en el territorio desde su fundación; es industrial, que genera valor añadido y actividad; está vinculada al mundo rural, donde hace falta especialmente empleo; y es de economía circular, permitiendo que productos que tienen difícil utilizasción tengan una segunda vida.

Además ha señalado que la Junta ha publicado una línea de ayudas específica para polígonos industriales en el medio rural, "porque nos parece que hay polígonos que merecen ser apoyados".

El consejero de Economía y Hacienda ha subrayado que Soria es la provincia más activa en Castilla y León en estas solicitudes, con el 25 por ciento del total de las ayudas concedidas.

En el polígono de Navalcaballo la Junta ha concedido una subvención de 300.000 euros, que ayudará a mejorar las condiciones del mismo.

"Nosotros estamos aquí para que vengan empresas, no sólo para hacer polígonos propios. Las empresas tienen que elegir la ubicación y tenemos que facilitarles que elijan en las mejores condiciones posibles", ha recalcado.

Fernández Carriedo ha deseado que se pueda llenar el polígono.

En cuanto al Cylog que se planteó en Navalcaballo y la redifinición de la estrategia para su ubicación, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asegurado que la Consejería de Movilidad está estudiando la mejor ubicación. 

"Podría ser la capital o cualquier municipio, porque para la Junta es tan importante una u otra", ha recalcado.

Empresa

Hierros Gil Alfonso S.A. lleva desde 1975 ejerciendo una actividad empresarial -es la tercera generación- que contempla diversos aspectos relacionados con el suministro, transformación y recogida del meta.

La empresa cuenta con instalaciones en Soria capital, con 4.000 metros cuadrados en un solar de 10.000 metros cuadrados, y en el poligono de Navalcaballo desde hace diez años, con 8.000 metros construidos en una parcela de 30.000 metros cuadrados, en las que dan servicios a sus clientes de la provincia y del resto de España.

Su actividad se divide en cuatro secciones principalmente: proveedores de hierro nuevo, semitransformados de acero y hierro, ferretería de suministros industriales y recogida de chatarra y desguace de vehículos.

Hierros Gil, que ha facturado diez millones de euros en 2021, -que espera mantener en 2022-, cuenta con 36 trabajadores en plantilla, según ha señalado su gerente Noemi Gil.

El polígono industrial de Navalcaballo está situada a un kilómetro de la que será futura autovía del Duero, en el tramo Los Rábanos-La Mallona, sin ejecutar.

Además está comunicado con la Autovía de Navarra, en dirección Almazán, a través de un camino asfaltado.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 66360

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia