Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo en Soria

Comarca de Soria

Cantajuegos llega a Golmayo para colaborar con Cris contra el Cáncer

Golmayo organiza el 3 de noviembre una jornada en la que, de la mano del espectáculo infantil Cantajuegos, unirá el disfrute familiar con la solidaridad.

Cantajuegos llega a Golmayo para colaborar con Cris contra el Cáncer

Durante todo el día todo el mundo podrá disfrutar en familia y además ayudar a la lucha contra el cáncer infantil, según ha resaltado hoy el alcalde de Golmayo, Benito Serrano

Los Cantajuego desarrollan un proyecto pedagógico-musical, que propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía de los más pequeños.

Los espectáculos se efectuarán en pases de 16:30 horas y 19:00 horas pero, según ha reiterado Serrano, habrá actividades durante todo el día.

Adrián del Cura ha explicado que habrá dos sesiones, para las que la mayoría de las entradas ya están vendidas. 

"Tiene que ser la fiesta de la lucha contra el cáncer infantil", ha deseado.

Dos madres de niños afectados por cáncer, Alicia y Patricia, han contado su experiencia y la ayuda que han recibido de la asociación Cris Contra el Cáncer y la Fundación Ronald McDonald, que ha permitido abrir la esperanza en un grave diagnóstico en sus hijos.

Por la mañana, todos los niños que lo deseen, podrán disfrutar de hinchables gratuitos, situados en el anexo del polideportivo.

Cantajuegos llega a Golmayo para colaborar con Cris contra el Cáncer

En torno a las 13:00 horas se realizará una comida popular cuya recaudación se destinará a Cris Contra el Cáncer y Fundación Ronald McDonald, dos asociaciones que luchan contra el cáncer infantil.

Los asistentes a este gran evento, podrán disfrutar de una feria alimentaria,en la que se podrán degustar y comprar diferentes productos, tanto sorianos como de otras partes de España.

Después de los dos pases de Los Cantajuego, la fiesta no terminará. Es por ello que se dispondrá música para que todo el mundo que lo desee se pueda quedar y seguir disfrutando.

Caja Rural de Soria, Embutidos la Hoguera, la marca de garantía del Torrezno de Soria y McDonald colaboran en esta iniciativa.

Cris contra el cáncer 

La Fundación de investigación Cris contra el cáncer es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

Son una fundación privada dedicada 100 por ciento a la investigación de cáncer en nuestro país que se financia exclusivamente de donaciones privadas de la sociedad civil (particulares, empresas y fundaciones).

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico.

Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 24973

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política