Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
21 °C
El tiempo en Soria

Comarca de Soria

Barcones, enfadada con PP y empresa Collosa por la autovía del Duero

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reclamado hoy llegar a un acuerdo "razonable" con la empresa Collosa para desbloquear la ralentización de las obras del tramo La Mallona-Venta Nueva, de la futura autovía del Duero.

Barcones, enfadada con PP y empresa Collosa por la autovía del Duero

Barcones, a preguntas de los periodistas en la presentación del proyecto Go Esencial en el CEDER de Lubia, ha mostrado su "tremendo" enfado con el Partido Popular y la empresa Collosa, adjudicataria de las obras del tramo La Mallona-Venta Nueva, de la futura autovía del Duero.
"A ver si ahora, de la desgracia que llevamos padeciendo los sorianos muchos años y del compromiso del Gobierno de España y mío personal, alguno va a querer hacer el agosto y retiramos las máquinas ahora cuando con este problema llevamos dos años", ha denunciado.
Barcones ha señalado que la empresa ha pedido "mucho dinero" más al Ministerio de Fomento en el modificado que está en tramitación, para terminar las obras de este tramo, que actualmente se encuentran al 70 por ciento de ejecución.
"La empresa dice que, a esos precios, no puede finalizar las obras porque pierde mucho dinero", ha apuntado.
La delegada del Gobierno ha avanzado que mañana se mantendrá una reunión "al más alto nivel" entre el Ministerio de Fomento y la empresa Collosa, para buscar un acuerdo.
"Si las cosas no son razonables, como delegada del Gobierno tampoco dudaré para que el Gobierno de España utilice todos los instrumentos legales a su disposición para que las obras continúen a la mayor brevedad posible", ha advertido.
Barcones ha pedido buscar un equilibrio ya que, según ha destacado, "no se trata de hacer el agosto por parte de las empresas a base de presionar a un Gobierno de España comprometido absolutamente con una infraestructura esencial como la autovía del Duero".
En este sentido ha rechazado, como aseguró ayer el Partido Popular, que el Ministerio de Fomento hubiese paralizado algún tramo de la autovía del Duero "y menos este tramo", afectado por un modificado de obras que se lleva tramitando desde hace más de un año, según ha subrayado.
"El Ministerio de Fomento no ha paralizado absolutamente nada porque ha realizado toda la tramitación administrativa y técnica necesaria para que las obras continuarán", ha señalado.
Barcones ha asegurado que el problema no es nuevo, sino "sabido", y que el actual Ministerio de Fomento ha heredado de la etapa del PP "sin modificar un ápice".
"Mi primer disgusto es con aquellos que eran responsables en el Gobierno de España, en la provincia de Soria, y conocen mejor que nadie cual es la situación de ese modificado", ha apuntado en alusión a la actual presidenta del PP de Soria y anterior subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio.
Barcones ha preguntado en voz alta cómo es posible que el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunciará en marzo en Soria que las obras del tramo La Mallona-Venta Nueva se iban a finalizar en 2018 cuando "no estaba la conformidad de la empresa con el modificado".
Además ha mostrado su enfado con la empresa Collosa que no ha aceptado los postulados técnicos y administrativos planteados por el Gobierno de España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 24170

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política