Almarza resalta su pasado comercial en mercado tradicional
Almarza ha abierto este último domingo sus puertas a visitantes para que disfruten de su mercado tradicional, una convocatoria que sirve como punto de encuentro y recuerda el pasado comercial de la localidad.
Los tres estrenos de esta semana en Cines Lara
El Gobierno financia restauración forestal de incendio en Izana
Almarza puso en marcha este mercado tradicional en 2001 y este año ha cumplido su vigésima primera edición.
Almarza celebraba antaño mercado todos los sábados y además organizaba ferias de ganado y mantenía establecimientos de tejidos y ropa y calzado.
Hoy, el mercado tradicional sirve por un día para resaltar el pasado comercial de Almarza, a través de demostraciones de oficios y diferentes puestos de artesanía y gastronomía.
Así, en el recorrido por el mercado, se ha podido ver oficios tradicionales en declive, como las Hilanderas Mayores de Almudévar, que han trabajado la lana que era hace muchos años un auténtico recurso para los pueblos asentados desde la Sierra del Alba hasta las sierras de Cebollera y los Montes Claros, merced a la Trashumancia.
Además como novedades se ha incluido un recital de poesías y romances tradicionales y el sorteo de un coche de segunda mano, cuya recaudación servirá para financiar la organización del mercado tradiconal.
En esta ocasión, los encargados de cortar la cinta inaugural han sido los profesores de “Almarza saludable”, que durante el invierno dinamizan el pueblo con diferentes actividades.