Aleia Roses supera expectativas y piensa ya en ampliación
Aleia Roses, la fábrica con el invernadero más grande de Europa dedicado al cultivo y comercialización de rosas, tiene previsto ampliar sus instalaciones antes de final de año, con un nuevo invernadero de 7 hectáreas y una inversión superior a los 20 millones de euros.
El consejero delegado de Aleia Roses, Luis Corella, ha informado hoy a los periodistas del primer año de plena producción de la fábrica y sus previsiones de crecimiento, en la visita realizada por la consejera del EcyL, Rocío Lucas, para informar sobre las posibilidades de formación a los nuevos trabajadores que necesita la firma.
Corella ha avanzado que para finales de 2018 tienen previsto ampliar la superficie del invernadero y, con ello, los puestos de trabajo.
Corella ha subrayado a los medios que, "el magnífico clima de Soria, a pesar del invierno que hemos tenido", ha motivado que la producción haya sido este invierno muy superior a la prevista inicialmente, con un 40 por ciento por encima.
El crecimiento ha traído consigo casi duplicar la plantilla laboral hasta alcanzar actualmente casi 360 operarios.
Aleia Roses elaboró 28 millones de tallos de rosas, de la variedad Naomi en 2017 y este año espera llegar a los 40 millones.
Corella ha explicado que están realizando pruebas con otras variedades de rosas blancas y rosas, entre otros colores.
La empresa ha invertido 65 millones para implantarse en Garray, junto al Parque Empresarial del Medio Ambiente, y tiene previsto otra inversión de más de 20 millones para ampliar el invernadero este invierno, con siete hectáreas más.
Actualmente cuenta con un invernadero de 14 hectáreas, dividido en dos naves.
Corella ha asegurado que las rosas que produce están despertando el interés en el mercado de Holanda.
"Esta misma semana hemos tenido en la fábrica un autobús de floristas de Suecia y se comprometieron a que las únicas flores que iban a comprar de ahora en adelante son las de Soria, porque tienen muchísima calidad y sobre todo, larga vida", ha resaltado.
Por su parte, la gerente del ECyL, Rocio Lucas, que ha señalado que Aleia Roses puede servir de punto de atracción para otras empresas que puedan ver las "inmensas posibilidades" de Soria en el ámbito medioambiental, ha resaltado que la provincia está en un momento de crecimiento económico, como reflejan la tasa de paro, al pasar de 8.100 desempleados en 2012 a 4.400 en 2018.
"Ha aumentado la población activa en la provincia de Soria. En el punto más álgido del paro teníamos 44.600 personas de población activa y actualmente estámos en 46.400", ha subrayado.