Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Aleia Roses suma 100 despidos improcedentes durante 2018, según CC.OO.

El secretario autonómico de Industria de CCOO, Miguel Ángel Brenes, ha denunciado hoy que la empresa Aleia Roses, que elabora rosas de alta calidad en una planta enclavada en Garray, ha despedido de forma improcedente a un centenar de trabajadores durante 2018.

Aleia Roses suma 100 despidos improcedentes durante 2018, según CC.OO.

Brenes ha señalado en rueda de prensa ha asegurado que los despidos se han producido "sin causa alguna aunque con su correspondiente indemnización".
Además ha señalado que el alto número de despidos registrados este año resulta inaceptable para el sindicato, ya que la empresa tiene 380 empleados, lo que representa un alto porcentaje.
Brenes ha resaltado que además las personas despedidas tienen especial vulnerabilidad ya que en la fábrica hay empleados de hasta veinte nacionalidades distintas.
"No estamos hablando de una fábrica de 10.000 trabajadores, en el que el ratio de 100 despidos puede ser asumible. Es un número muy elevado y además los despidos se reconocen como improcedentes", ha explicado.
Comisiones Obreras no firmó el convenio colectivo rubricado por UGT y la empresa, por entender que es un "despropósito" el incremento salarial del 3 por ciento acordado para sueldos medios de 800 euros.
Para el sindicato, las condiciones laborales contempladas en el convenio son muy mejorables.
Aleia Roses cultiva Red Naomi, la reina de las rosas rojas, en el invernadero más grande de Europa de esta variedad.
El invernadero cuenta con una extensión de cerca de 15 hectáreas y está situado en las inmediaciones del Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray, a ocho kilómetros de la ciudad de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 26344

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política