Aleia Roses cumple plazos y comercializará sus primeras rosas en la primavera de 2017
La empresa ha comenzado hoy a cortar sus primeras rosas
Tres representaciones teatrales protagonizarán la próxima edición de Prima Festum
La finca de la Media Naranja, de Narros, un espacio con "alma"
Aleia Roses, el mayor invernadero de rosas de Europa de la variedad red naomi -considerada la reina de las rosas-, prevé comercializar sus primeras rosas de calidad en el mercado en febrero o marzo de 2017 y llegar a máxima producción a la vuelta de un año.
El presidente ejecutivo de Aleia Roses, José María Martínez de Haro, ha señalado hoy a los periodistas, tras recibir una placa de la Cámara de Comercio de Soria por fomentar la empresa el empleo juvenil, ha avanzado que estarán al cien por cien real de su producción probablemente en unos doce meses, aunque ha destacado que la implantación de la empresa, que sembró sus primeras rosas en septiembre, está siendo rápida.
"Vamos a tener una producción más que decente a partir de febrero. A partir de ese mes empezaremos a vender en volumen", ha resaltado.
El invernadero emplea actualmente a 165 trabajadores y ha comenzado hoy a cortar las primeras rosas que no se comercializarán bajo la marca, al ser flores débiles y jóvenes que necesitan ser más robustas para poder ser vendidas en el mercado de referencia Floraholland, donde tiene previsto vender el 80 por ciento de su producción.
Aleia Roses cultiva rosas en una finca anexa al Parque Empresarial de la Ciudad del Medio Ambiente (PEMA) en Garray, en el que ha invertido 50 millones de euros para construir un invernadero de más de 14 hectáreas de superficie donde prevé producir en torno a 40 millones de rosas al año.
Elección acertada
Martínez del Haro ha subrayado que la elección de Soria para ubicar su empresa ha sido un éxito, al mejorar la experiencia los resultados de calidad de la planta que se habían apuntado en los estudios previos realizados en Holanda.
El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha entregado hoy una placa de reconocimiento a Aleia Roses por la creación de una treinta de empleos para los jóvenes en el vivero de rosas mas grande de Europa.
La entidad cameral ha formado y ha ayudado a seleccionar trabajadores, inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.