Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

A.T.I: un proyecto "ilusionante" para los ingenieros aeronáuticos

El presidente del Colegio de Aeronáuticos de la Delegación de Castilla y León, Eladio Machín, ha resaltado este viernes las posibilidades de desarrollo que tiene el Aeroparque Tecnológico Industrial (A.T.I.), en el aeródromo de Garray, una iniciativa que ha calificado de "ilusionante".

A.T.I: un proyecto "ilusionante" para los ingenieros aeronáuticos


Machín ha conocido al mediodía de este viernes las instalaciones del aeródromo de Garray y el proyecto que está impulsando la Diputación de Soria para instalar un Aeroparque Tecnológico Industrial (A.T.I).
El presidente del Colegio de Aeronáuticos de Castilla y León ha calificado de "ilusionante" el proyecto de aeroparque tecnológico industrial en el aeródromo de Garray, que a su juicio, ya es una realidad con la confirmación de las inversiones de la Junta aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno.
Machín ha comprometido la ayuda del colegio para este proyecto, que podría llegar a través del asesoramiento institucional.
En su opinión, el sector aeronáutico también se está viendo afectado en España por la crisis económica derivada de la pandemia pero ha subrayado que al mismo tiempo abre oportunidades como la del aeroparque en Garray, "que tiene un carácter diferenciador y con una perspectiva de futuro muy importante".
Machín ha recalcado que el proyecto servirá para colocar a Soria en el mapa aeronáutico español y "con un amplio horizonte internacional".
En este sentido ha subrayado que el aeródromo de Garray tiene unas condiciones técnicas y climatológicas "muy positivas", al mismo nivel que cualquier otro aeropuerto español.
"La situación geográfica tiene un punto estratégico desde el punto de vista de Castilla y León. Está además muy cercano al País Vasco y Madrid", ha subrayado.
Machín ha recalcado que la grandes fortalezas del proyecto son su carácter innovador, que llega en un momento adecuado, tiene una visión de futuro clara y se está construyendo de manera sólida.
Por su parte, el coordinador del A.T.I. y vicepresidente de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, ha resaltado que en este proyecto tienen "mucha fe" en poner en marcha el centro de integral de formación aeronáutica.

A.T.I: un proyecto "ilusionante" para los ingenieros aeronáuticos

"Casi con toda seguridad las empresas que se instalen en el aeroparque van a necesitar mano de obra que tendrán que ser entre otros ingenieros aeronáuticos", ha apuntado.
De Miguel ha asegurado que hay muchos sorianos que tienen está formación universitaria y que, a su juicio, podrían volver a trabajar a la provincia en el aeródromo de Garray.
"Sería deseable que esta titulación pudiera impartirse en el Campus de Soria. Es un proyecto de largo recorrido; hoy por hoy no nos lo planteamos. Vamos a empezar por la FP, pero sí llega el título universitario sería fantástico", ha manifestado.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha resaltado la inversión confirmada ayer por el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, con cuatro millones y medio de euros para ampliar las pistas y habilitar aparcamientos del aeródromo de Garray así como otros cuatro millones para finalizar tres de las cúpulas de la energía, que se suma a los casi dos millones aportados ya por la propia institución provincial.
"Es un proyecto muy ilusionante para toda la provincia. En él hemos puesto muchas ilusiones; es un proyecto tractor para la provincia", ha recalcado.
La Delegación de Castilla y León del Colegio de Aeronáuticos se constituyó en diciembre de 2019, con los objetivos de difundir la profesión y el sector en la Comunidad, promocionar el desarrollo de la actividad aeronáutica y establecer convenios de colaboración con la administración y entidades públicas y privadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 45638

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política