Vinuesa analizará los problemas registrados en última edición de Motorbeach
El Ayuntamiento de Vinuesa analizará de forma detallada lo que ha podido fallar en la última edición del festival Motorbeach, que ha estado repleta de incidencias.
El alcalde visontino Juan Ramón Soria ha emplazado a analizar la última edición de Motorbeach, para conocer con detalle donde ha estado el origen de los problemas que se han dado durante este fin de semana en la celebración de este festival.
Para ello, quieren recabar información y comprobar si se ha cumplido con las condiciones impuestas por el Ayuntamiento visontino a la organización para celebrar este festival junto al pantano de la Cuerda del Pozo, y que ha cumplido su cuarta edición.
“Hay que ver lo que ha podido fallar”, ha resumido el alcalde, que ha reconocido que está al tanto de todo lo que se ha publicado por las redes sociales sobre el desarrollo de un festival que ha dejado muchas críticas.
La autorización concedida era para albergar 4.000 personas.
El alcalde visontino visitó el festival el viernes antes de la accidente mortal y constató que, en ocupación de terreno, respecto a otras ediciones, se había ocupado bastante más.
“Es una de las cuestiones que tenemos que pedir a la organización que nos acredite”, ha señalado.
El alcalde planteó al organizador la posibilidad de suspender el viernes el festival y evacuar a los participantes, pero al final el organizador decidió continuar con la programación, suspendiendo algunas actividades.
Soria ha señalado que se ha detectado que algunos de los participantes no ha tenido un comportamiento cívico durante el festival, lo que ha provocado las incidencias, “incluso se han robado motos”.
El alcalde visontino ha reiterado que quieren seguir respetando el medio ambiente y compatibilizarlo con actividades.
“Habrá que tomar las medidas correctoras, y se ve que hay un daño palpable en el entorno, habrá que restaurar los espacios”, ha avanzado.
En cuanto a la incidencia del festival ligado al eclipse solar, Soria ha señalado que se verá afectado por las incidencias en el Motorbeach, en su última edición.