Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

Pinares

UPA-Coag constata situación "insoportable" con lobo

La Alianza UPA – COAG se ha reunido en la localidad de Vinuesa con ganaderos de ovino y vacuno para analizar la situación que se está viviendo ante los ataques de lobo en ganado. La situación, según ha recalcado, es insoportable.

UPA-Coag constata situación "insoportable" con lobo

Una vez más se constata una situación insoportable también en esta zona, con ataques continuos y un elevado número de bajas, ha señalado UPA-COAG, en un comunicado.

En los dos últimos años se han contabilizado 263 bajas en ovino y varios terneros.

Todas estas bajas están sin indemnización por parte de la Administración regional.

La reunión había sido convocada con anterioridad a que la Consejería de Medio Ambiente anunciase el compromiso de proceder al pago de indemnizaciones, compromiso que venía precedido de la decisión hecha publica por la Alianza UPA-COAG de llevar a  cabo movilizaciones en toda la Región ante el bloqueo en el pago por parte de la Consejería.

Una vez más ha quedado puesto de manifiesto, según UPA-Coag, una total falta de sensibilidad de la Consejería de Medio Ambiente hacia ganaderos afectados por el lobo, la cual debería abonar de forma rápida las correspondientes indemnizaciones a ganaderos que se ven así doblemente perjudicados.

No obstante, desde la Alianza UPA-COAG ha querido dejar manifiestamente claro que, en ningún caso acepta que el pago de indemnizaciones sea la solución al problema que representa la presencia del lobo para la ganadería extensiva.

Desde la Alianza han señalado que seguirán exigiendo a las administraciones la necesidad de medidas efectivas de control de las poblaciones de lobo.

Por último es necesario poner de manifiesto que, los datos anteriormente indicados sobre animales siniestrados no son el total correspondiente a la comarca de Pinares. 

Por lo que se puede intuir que, si se consideran a todos los ganaderos, la cifra se vería incrementada considerablemente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 66324

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia