Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Pinares

Un positivo en el cribado en la ZBS de San Leonardo

El tercer día de cribado en la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe se ha cerrado con un positivo.

Un positivo en el cribado en la ZBS de San Leonardo

La Junta de Castilla y León ha confirmado que el cribado realizado esta tarde a 100 personas -todos los citados- en el consultorio local de Hontoria del Pinar (Burgos) ha terminado con un positivo.

En las dos jornadas anteriores del cribado en la ZBS de San Leonardo de Yagüe no se han detectado positivos: ni en las 128 pruebas realizadas el lunes en San Leonardo ni en las cien realizadas en Navaleno.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha puesto en marcha este cribado con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 con el objetivo de detectar precozmente personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, al objeto de evitar la transmisión del virus.

En definitiva, en las 328 pruebas realizadas en este cribado, sólo se ha registrado un positivo, el de esta tarde en Hontoria del Pinar.

La Junta confirmó un brote sociosanitario en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de San Leonardo de Yagüe, con 38 positivos: 35 de los 41 residentes y 3 de los 23 trabajadores.

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 46594

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política