Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Pinares

Treinta y dos positivos en residencia de San Leonardo

El brote sociosanitario declarado en la jornada de ayer por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud (ZBS) de San Leonardo de Yagüe suma, en estos momentos 32 positivos, seis más que en la jornada de ayer.

Treinta y dos positivos en residencia de San Leonardo

Los positivos se han comprobado en 31 de los 41 residentes y en uno de los 23 trabajadores, según los datos facilitados esta tarde por la Junta.

El equipo COVID-Residencias ha visitado esta mañana el centro para ver el estado de salud de los residentes, en coordinación con el equipo de Atención Primaria y responsables de la residencia, significando que únicamente tres de los pacientes positivos presentan sintomatología.

Los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en Soria, los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y el  equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de San Leonardo de Yagüe, así como COVID-Residencias, están trabajando de manera coordinada en el seguimiento médico de trabajadores y residentes y en el estudio y el control de los contactos.

Cribado capital y su alfoz

En la tarde de ayer concluyó el cribado aleatorio con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2, iniciado el pasado martes, entre los vecinos del código postal 42003 de la capital y de los municipios de Golmayo y Garray, al objeto de profundizar en el conocimiento de la actual situación sanitaria y cortar posibles contagios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 46440

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política