Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

Suspendidas las fiestas de la Virgen de la Blanca

El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha publicado un bando municipal en el que informa a los vecinos de la suspensión de los programas de las fiestas patronales de la Virgen de La Blanca, previstas para el mes de julio, y las del Mejillón, programadas en agosto, por la pandemia del coronavirus.

Suspendidas las fiestas de la Virgen de la Blanca

El alcalde, Fidel Soria, ha estimado que "las fiestas de La Blanca, con la romería y las verbenas, tienen momentos de gran concentración de personas, por lo que hemos decidido suspenderlas este año por el peligro para los contagios".

El primer edil ha avanzado que el dinero destinado a sufragar los gastos de los festejos se distribuirá, en parte, entre las familias necesitadas, y para cubrir las cantidades que no va a ingresar la administración local por exención de impuestos a empresas y autónomos que no hayan podido realizar su actividad debido a la crisis sanitaria y económica.

Las fiestas de La Blanca 2020 se iban a celebrar este año entre el 16 y 19 de julio, con el sábado 18 como jornada "grande", con la tradicional romería a la ermita, compartida con los pueblos de la Concordia (Muriel Viejo, Talveila y Cubilla).

La fiesta del Mejillón, en el que se reúnen más de 1.500 cabrejanos para despedir el verano, estaba previsto celebrarla el sábado 22 de agosto.

"No descartamos realizar alguna actividad durante el verano, dependiendo de cómo evoluciona la epidemia", ha asegurado Soria.

Suspendidas las fiestas de la Virgen de la Blanca

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 38724

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política