Suspendida la regulación de acceso a la Laguna Negra
La Junta de Castilla y León ha suspendido el sistema de regulación de acceso de vehículos e información al espacio natural de la Laguna Negra así como el servicio de autobús previstos para este fin de semana, debido a las condiciones meteorológicas.
La Junta ha cerrado la pista de evacuación, según ha informado esta tarde en un comunicado, por lo que el ascenso y descenso al paraje Laguna Negra se realizará hasta nuevo aviso por la pista tradicional, estando la barrera del Paso de la Serrá cerrada, a 1,5 kilómetros del paraje Laguna Negra.
Además ha recordado que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se ha recomendado extremar las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en las misma.
La Junta ha colocado carteles informativos de posible presencia de nieve y hielo en la calzada en el paraje "Raso de las Pinadas".
Así mismo, y de acuerdo con la regulación de acceso invernal aprobado por la Junta Rectora del Parque Natural, han quedado señalizados de forma vertical tres puntos de corte (Raso de las Pinadas, Cruce de Tejeros y Paso de la Serrá) al acceso al paraje Laguna Negra, los cuales será activados en función de las condiciones meteorológicas y el estado de la pista.