Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
-4 °C
El tiempo HOY

Pinares

Subvención regional para viales en Cabrejas del Pinar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la concesión de una subvención de 350.000 euros a la institución provincial de Soria para la financiación del 50 por ciento de la conexión de la N-234 con Cabrejas del Pinar, que contribuirá a la mejora de la seguridad vial en la zona.

Subvención regional para viales en Cabrejas del Pinar

La conexión entre la N-234 y la localidad soriana de Cabrejas del Pinar se realiza en la actualidad mediante dos intersecciones.

Una de ellas está situada en el punto kilométrico 385+060, a través de la carretera de la Diputación de Soria SO-P-5033, que cuenta con carriles centrales de espera para realizar los giros a izquierda y careciendo de carriles de aceleración para los giros a derecha.

La otra es la intersección está situada en el punto kilométrico 384+280, a través del vial que comunica la localidad con el polígono industrial La Nava y no dispone de ningún elemento de cambio de trayectoria y velocidad, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, titular de la carretera N-234, tiene previsto remodelar la intersección del punto kilométrico 385+060, creando una intersección tipo glorieta partida.

Por su parte, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona, la Diputación de Soria pretende construir unas vías de servicio a ambos lados de la carretera N-234, que unirán el polígono industrial con la citada intersección del punto kilométrico 385+060 y permitirán suprimir la intersección del punto kilométrico 384+280.

Este proyecto promovido por la Diputación Provincial está valorado en 700.000 euros y contará con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León al 50 por ciento, 350.000 euros cada institución.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 66083

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia