Sotolengo tendrá cabañas de madera gracias a Rockcampers
Ganadores del mayor premio de un concurso televisivo en España
Alumnos de curso de Almazán conocen las actividades del Aula del Bosque del Amogable
Navaleno se moviliza para evitar la supresión de una unidad escolar
Los jóvenes que participen este verano en el campamento de rock camp, en Sotolengo (Covaleda) estrenarán las cabañas de madera que el equipo de Rockcampers ha financiado tras conseguir ayer el mayor premio de la historia de la televisión española en un concurso.
Sesenta y siete programas han superado hasta conseguir ganar el bote que, junto con el premio acumulado, suma 2.326.500 euros de premios para un equipo formado por los vallisoletanos Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio y Alfredo Mayo y el soriano de Ólvega Rubén Calvo.
"Es lo que nos ha unido a todos y de hecho las vamos a hacer; de hecho estamos acabándolas ya para que el verano estén construidas y los chavales las puedan disfrutar", ha explicado uno de los jóvenes afortunados en el informativo de la noche de Antena-3
Durante el campamento del verano de 2014 a estos jóvenes se les ocurrió la idea de presentarse a los castings del concurso y después de hablarlo entre varios componentes, trabajadores y amigos de Rock Camp formaron el equipo de cuatro personas-
Platón ha sido el último acierto que ha permitido al equipo ganar este bote, tras quedarse en puertas en otras nueve ocasiones.
Quienes son
En 2008 Javi Miralles tuvo la idea: aunar dos de sus pasiones, por un lado los campamentos y por otro la música. Y utilizando como referencia los campamentos de rock que ya se realizaban en los paises anglosajones, dió forma a lo que hoy es Rock Camp España.
Es historiador del arte y dispone de muchas de las titulaciones existentes en el ramo del tiempo libre: monitor, coordinador, logistica de instalaciones juveniles, monitor de nivel... Melómano, coleccionista empedernido de discos y miembro de diferentes grupos como Sin Razones, Broken Glasses o Flash.
Alfredo es diplomado en magisterio de educación infantil, pero además es socorrista acuático y le encanta la música. En Rock Camp es el encargado de la vigilancia y cuidado de la piscina y de sus bañistas. Además colabora con el resto de los monitores en el día a día del campamento.
Héctor es junto con Javi y con Rafa uno de los coordinadores y artífices de Rock Camp España. Es monitor y coordinador de tiempo libre, logistica de instalaciones juveniles, coordinador y monitor de nivel. Es el encargado de la gestión de la página web, las inscripciones y toda la parte administrativa y legal. Además durante el campamento se encarga de la logistica y funcionamiento diario del campamento y sus instalaciones.
El soriano Rubén Calvo no es trabajador directo del campamento ya que trabaja para Fremap (servicio de prevención) y está contratado para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.