Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

Pinares

Solución para el peligro de N-234 en Cabrejas del Pinar

El vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio de Miguel, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar ha puesto a disposición los terrenos para mejorar los accesos desde el pueblo y el polígono industrial a la N-234, un punto negro en la siniestralidad. Las obras se licitarán antes de acabar el año.

 

Solución para el peligro de N-234 en Cabrejas del Pinar

Los terrenos facilitados por el Ayuntamiento cabrejano, según ha explicado, permitirá ejecutar un vial de acceso al polígono industrial que evite el peligro en la N-234.

El proyecto contempla que el Ministerio de Fomento realice una rotonda en la entrada a Cabrejas del Pinar situada junto al cementerio, desde donde se dará acceso a las dos zonas del polígono industrial situado a ambas márgenes de la N-234.

La primera entrada a Cabrejas, donde está el peligroso cruce con la N-234, desaparecerá con este proyecto.

La Diputación ha tenido que reformar el proyecto debido al aumento de los precios, por lo que el coste se irá a 700.000 euros.

El 50 por ciento de las obras será financiada con la Junta.

"Antes de que finalice el año, en el momento que esté firmado el convenio entre la Diputación y la Junta, podremos estar en condiciones de licitar esta obra" ha avanzado.

En el polígono industrial de Cabrejas del Pinar, según ha explicado el alcalde Fidel Soria, se está manteniendo el empleo en prácticamente todas las empresas.

Además ha avanzado que el Ayuntamiento cabrejano está en negociaciones con una empresa belga dedicada a la fabricación de estructuras de madera.

El Ayuntamiento, a falta de firmar las escrituras, le venderá un terreno en el polígono y además la empresa ha adquirido dos naves.

"Trabajan mucho el pino Soria, no trabajan la madera laminada y tienen problemas con muchas de las empresas de la zona que no les hace la largura que necesitan", ha apuntado.

Por ello la empresa belga se está planteando montar también en Cabrejas del Pinar una serrería.

"Esperemos que esta empresa salga adelante porque es importante no sólo para Cabrejas sino para toda la zona", ha recalcado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64426

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia