Miércoles, 22 de Enero de 2020
Buscar
Muy nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Pinares

Sin decisión final sobre ubicación del nuevo centro de salud

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Leonardo ha mostrado su más absoluta perplejidad ante las declaraciones de la PPSo, que censuraba el cambio de ubicación del nuevo centro de salud de la localidad.

Sin decisión final sobre ubicación del nuevo centro de salud

En primer lugar, porque entendemos que el lugar más apropiado para debatir éste y cualquier otro asunto es el pleno y en segundo lugar, y más importante, porque esas declaraciones faltan a la verdad", ha señalado la alcaldesa sanleonardina Belinda Peñalba, en un comunicado.

Peñalba ha reiterado que de este asunto ya se habló largo y tendido en el último pleno, pero a su juicio el portavoz de la PPSo, Jesús Elvira, a la vista de sus declaraciones, parece no haber llegado a comprender.

"Esperamos que este no entendimiento sea fruto de su falta de actitud para practicar la escucha activa, no queremos pensar que derive directamente de un acto de mala fe", ha apuntado.

La alcaldesa de San Leonardo ha apuntado que no se ha tomado ninguna decisión final acerca de la ubicación definitiva del futuro centro de salud.

Como ya se expuso claramente en el pleno (y en reuniones anteriores a éste: están encima de la mesa dos ubicaciones, la actual, en la que el equipo de gobierno anterior trabajó, pero de la que todavía queda mucho por hacer, y la de los terrenos de la antigua ubicación de Norma, localizados a 380 metros de la anterior. A la vista de los datos que maneja el actual equipo de gobierno, las dos ubicaciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y no hay ninguna que sea indiscutiblemente mejor que la otra", ha explicado

La alcaldesa ha apuntado que no se acordó la compra de las parcelas situadas junto al actual centro de salud, sin saber para qué.
"Pueden ser imprescindibles si se ubicase el nuevo centro de salud allí. En cualquier caso, la compra de las parcelas no se ha hecho efectiva", ha resaltado.
El equipo socialista de Gobierno, desde su perplejidad, ha manifestado que espera que todo este asunto se trate de un malentendido y ha emplazado al grupo de la PPSo a trabajar por San Leonardo de Yagüe desde el Ayuntamiento, con los instrumentos democráticos que tenemos para ello.

"Entendemos que tras cuatro legislaturas al frente de gobiernos con mayoría absoluta, al señor Elvira le cueste encontrarse en el nuevo papel que le han encomendado los vecinos de San Leonardo, pero creemos firmemente que cuanto antes asuma su nuevo y valioso papel de oposición constructiva, será mejor para todos", ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 34599

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política