Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Pinares

Se inician las obras del aparcamiento de la Laguna Negra

La empresa Nivelaciones y Desmontes ESAMA, S.L. ha comenzado esta semana las obras de mejora y ampliación del aparcamiento de la Laguna Negra, enclavado en el paraje del paso de la Serrá y que estarán concluidas a la vuelta de dos meses, según ha confirmado la Junta de Castilla y León.

Se inician las obras del aparcamiento de la Laguna Negra

La Junta de Castilla y León adjudicó por 345.440 euros estas obras a la citada empresa, que tiene un plazo de ejecución de dos meses para materializar el contrato, según ha informado este jueves en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
Debido a las obras, el acceso al paraje estará cerrado durante el mes de junio.
La Junta de Castilla y León adjudicó a finales del pasado año, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, los dos proyectos de la provincia de Soria incluidos en la primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León: la mejora y ampliación del aparcamiento de la Laguna Negra y la construcción de un edificio de servicios y accesos en este mismo espacio.
La inversión total prevista asciende a 1.017.998 euros para el aparcamiento y la zona de servicios, enclavadas a 1,5 kilómetros de la Laguna Negra.
Las obras consisten básicamente en la pavimentación y distribución del aparcamiento, de 6.465 metros cuadrados, a ambos lados de la carretera de acceso y la realización de las acometidas de las instalaciones para el edificio de servicios y accesos.
Este espacio está dimensionado para 257 plazas: 220 plazas de turismos, 25 motocicletas, 5 autocaravanas, 6 autobuses y una zona de lanzadera para el servicio de autobús que cubre el trayecto entre el aparcamiento y el inicio de la senda peatonal de la Laguna Negra.
El Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León tiene como objetivo básico dotar áreas naturales de la comunidad de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades vinculadas a la naturaleza.
El paraje de la Laguna Negra constituye uno de los puntos de mayor afluencia turística de la provincia de Soria, con más de 100.000 visitantes al año.
Tras el Centro de Educación Ambiental ubicado en Valladolid (PRAE), la Casa del parque de la Laguna Negra fue la más visitada de la Comunidad en 2019, con 42.454 personas.
La Junta adjudicó a la empresa Indesfor Soria, S.L., por un importe total de 570.743 euros, las obras de construcción del edificio de servicios y accesos en la Laguna Negra, que se ubicará al norte del aparcamiento.
Tiene un plazo de ejecución de doce meses, por lo que está previsto que entre en funcionamiento antes del verano de 2021.
La propuesta parte de la necesidad de prescindir de todas las pequeñas construcciones existentes para aglutinar todos los usos en un solo punto con un edificio de servicios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 39163

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política