Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Pinares

San Leonardo de Yague celebra San Marcos

Los vecinos de San Leonardo de Yagúe y descendientes de Arganza volverán a celebrar el programa de San Marcos durante mañana jueves, 25 de abril, en la ermita de la Virgen de la Vega.

El encuentro de los pendones de Arganza y San Leonardo se celebrará este 25 de abril, a la una del mediodía, en la ermita de la Virgen de la Vega.

Después de la misa en la ermita se llevará a cabo la bendición de campos y el reparto de la caridad, consistente en vino, pan y chorizo.

Los actos en los alrededores de la ermita, amenizados por dulzaina y acordeón,  incluirán el encuentro de pendones frente a la imagen de San Marcos, tras la vuelta a la ermita, pendones que proceden de las poblaciones de Arganza, hoy descendientes de esa población, y San Leonardo.

La jornada es un día de convivencia de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Leonardo, impulsores de la recuperación de la tradición en 1992.

Inicialmente, esta romería se celebraba en la ermita de San Cristóbal, propia del Concejo, situatada en el cerro del mismo nombre, presidida por la imagen de San Cristóbal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 79867

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia