Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Pinares

San Leonardo aprueba ordenanza para regular entrada a Bosque Mágico

El Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe comenzará a cobrar entrada desde mañana jueves, una vez que se ha aprobado definitivamente la ordenanza redactada al efecto.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles la aprobación definitiva de esta ordenanza, aprobada inicialmente por el Ayuntamiento de San Leonardo el pasado 20 de marzo, con el objeto de regular el servicio turístico Bosque Mágico Fuente El Pino.

Durante el plazo de información pública y audiencia a los interesados, de treinta días, no se ha presentado ninguna reclamación o sugerencia.

https://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1131_3dd518a4%232E%23pdf

El municipio de San Leonardo de Yagüe cuenta con un entorno natural privilegiado, enclavado en ese entorno natural en el Monte de Utilidad Pública número 90 “Pinar de Arriba”, se encuentra acotado una superficie de 1,247 Hectáreas de terreno, en el que se está desarrollando desde hace unos años un proyecto turístico denominado Bosque Mágico Fuente del Pino, consistente en una exposición artesanal al aire libre con temática de Gnomos, hadas y otros personajes mágicos.

Este atractivo turístico comenzó con la iniciativa privada y con la colaboración y participación de vecinos del municipio.

El transcurso del tiempo ha supuesto tanto la ampliación de la exposición con un incremento notable de visitantes año tras año, consolidándose como un recurso turístico cada vez más importante de la localidad, por lo que el Ayuntamiento sanleonardino ha estimado necesario regular la actividad para asegurar la sostenibilidad del espacio natural así como la propia actividad turística.

Por ello ha establecido la obligación de pago de un precio público por la entrada al recinto.
La entrada individual es de 2 euros por persona; en grupo (más de 20 personas), un euro, y colegios e institutos de secundaria, un euro.

Entrarán gratis al recinto los menores de cuatro años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 80245

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia