Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Pinares

Robles inaugura la exposición "Mujeres de Uniforme"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha inaugurado en Navaleno la exposición "Mujeres de Uniforme", que recoge una colección de los distintos tipos de uniformidad que han utilizado las mujeres militares y guardias civiles desde su incorporación en 1988 a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil hasta la actualidad.

Robles inaugura la exposición "Mujeres de Uniforme"

Previamente en un recorrido por el museo militar que la Asociación ‘Retógenes’, dedicada a recuperar la historia y tradiciones relacionadas con las Fuerzas Armadas, ha abierto en este municipio se ha detenido en las banderas más representativas y ha conocido en detalle algunos de los elementos más significativos de la tradición militar.

“Aquí hay mucha historia, y muchos valores humanos”, ha destacado la ministra de Defensa sobre una exposición muy minuciosa y detallada de la que “se pueden sentir orgullosos”.

Robles ha expresado en el libro de honor “la emoción de ver que detrás de las fotos, de los maniquíes hay muchísimas mujeres de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas, con voluntad de servicio, con valores y entrega a España”, así como “el reconocimiento de la grandeza de los hombres y mujeres que durante siglos han trabajado por un mundo mejor”.

La visita ha finalizado con una foto de grupo con todas las mujeres que han participado en la exposición y con el personal del museo.

Con motivo de la exposición, y en colaboración con el Ejército de Tierra y la subdelegación de Defensa, se ha realizado un ciclo de conferencias en varios institutos de la provincia sobre la mujer en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con gran éxito de participación e impartidas por la teniente coronel (Estado Mayor) Margarita Pardo, de la Casa Real; la comandante de la Guardia Civil de Soria, María Teresa Miras; la sargento 1º de la Brigada Aragón, Vanesa Miguel; la cabo 1º de la Brigada Aragón, Lucía Peraita; y la sargento 1º de la Brigada Guadarrama y coordinadora de las charlas, Cristina Molpeceres.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 64146

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia