Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Pinares

Regulado el acceso a la Laguna Negra durante el puente de la Constitución

La Junta de Castilla y León regulará durante el puente de la Constitución los accesos al parque natural de la Laguna Negra de Urbión, en el que habilitará el sistema de control de vehículos a motor y pondrá en marcha un servicio de transporte público.

Regulado el acceso a la Laguna Negra durante el puente de la Constitución

El Gobierno regional activa este sistema ante la previsión de una elevada afluencia de visitantes a este espacio natural y con el objetivo de evitar situaciones de saturación de aparcamientos, colapsos de pistas, embotellamientos y dificultades de tránsito, según ha señalado hoy en un comunicado
Los vehículos podrán acceder a la Laguna Negra hasta el aparcamiento del Paso de la Serrá y desde este punto, situado a 2,8 kilómetros de la Laguna Negra, podrán utilizar el servicio de transporte público o subir a pie.
El acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, tal y como indica la señalización vertical instalada en las pistas.
Ante la posible presencia de nieve y hielo en la pista de acceso, La Junta ha colocado carteles informativos en el paraje Raso de las Pinadas y ha recomendado que se extremen las precauciones.
El sistema de regulación de accesos e información se pondrá en marcha los días 6, 7 y 8 de diciembre, en horario de 10.00 a 17.00 horas, y el domingo día 9, de 10.00 a 14.00 horas, de cuyo control y ordenación se encargará el personal del espacio natural.
A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.
El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos, dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas, cinco euros y autobuses, diez euros.
El aparcamiento superior de la Laguna Negra permanecerá cerrado a los vehículos particulares.
El autobús público estará operativo los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas, y el día 9, de 10.00 a 14.00 horas.
El servicio de ida y vuelta costará 1,20 euros/viajero.
La Junta ha previsto que haya servicio cada 15 minutos durante las horas de mayor demanda de viajeros, si bien la cadencia y la hora de cierre deben ajustarse a la demanda y a las condiciones atmosféricas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 26159

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política