Lunes, 04 Diciembre 2023
Buscar
Cubierto con nevadas
3 °C
El tiempo HOY

Pinares

Regulación de los accesos en la Laguna Negra y el cañón del río Lobos

Servicio público de autobuses para reducir el tráfico en los espacios naturales

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha durante el puente del 1º de Mayo distintos sistemas de regulación, mediante transporte público, para mejorar el disfrute de los visitantes a los parques naturales del río Lobos y de la Laguna Negra y reducir el tránsito de vehículos particulares.

El Gobierno regional repetirá la experiencia estrenada en Semana Santa en el Cañón del Río Lobos, donde se puso en marcha un autobús turístico, que permitió a los visitantes dejar estacionados sus vehículos en alguna de las zonas de aparcamiento en los pueblos del espacio natural, según ha recordado en un comunicado hoy la delegación territorial de la Junta en Soria.
El sistema estará de nuevo en funcionamiento los días 29 y 30 de abril y el 1, 13 y 14 de mayo, con paradas en San Leonardo de Yagüe, Puente de los Siete Ojos, Santa María de las Hoyas, Nafría de Ucero, Ucero, Casa del Parque, Cañón del río Lobos (aparcamiento de Cueva Fría) y Casarejos.
El precio por billete, válido para todo el día, se ha fijado en cinco euros.
La Junta ha señalado que si esta experiencia resulta positiva se podría extender el servicio a otras épocas del año, ampliando la ruta hasta Hontoria del Pinar (Burgos).
En cuanto a la Laguna Negra, la Junta pondrá en marcha en el puente de la Fiesta del Trabajo un sistema para regular los accesos y reducir el tránsito de vehículos en este espacio natural.
A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.
El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas cinco euros y autobuses diez euros.
El autobús público, con un coste de 1,20 euros/viajero, estará operativo en el paso de la Serrá, a cerca de tres kilómetros de la Laguna Negra, desde mañana sábado 29 de abril hasta el lunes 1 de mayo, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
Los autobuses privados, autocaravanas y vehículos de grandes dimensiones podrán subir siempre que haya espacio suficiente para ello y siguiendo las indicaciones del personal de Medio Ambiente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 13462

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia