Regulación de accesos a la Laguna Negra durante la Semana Santa
Desde el Jueves Santo al Domingo Santo
Diputación invierte 1,6 millones en Cabrejas del Pinar y Vinuesa en esta legislatura
El grupo empresarial belga Thys Alcopa entra en el accionariado de Norma Doors
La administración del parque natural de la Laguna Negra y los circos glaciares de Urbión pondrá en marcha durante estos días vacaciones de Semana Santa el habitual sistema de regulación y control de vehículos, que incluye un servicio de transporte en los últimos kilómetros del ascenso a la Laguna Negra.
La Junta de Castilla y León ha informado hoy en un comunicado de la entrada en servicio de este sistema de regulación, ante la previsible elevada afluencia de visitantes a este espacio natural y con el objetivo de evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos dificultades de tránsito y daños a los valores naturales del espacio natural.
El acceso a este paraje natural, el más visitado de la provincia de Soria, se realizará a través de la pista de La Cabaña y el descenso por la pista tradicional, tal y como indica la señalización vertical instalada en las pistas.
Los visitantes podrán acceder con sus turismos particulares hasta el aparcamiento del paso de la Serrá, a algo más de dos kilómetros de la Laguna Negra y que costará de dos a diez euros, en función de la categoría de los vehículos.
El personal encargado del punto de control extenderá un ticket a cada vehículo con el que se podrá acceder a la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas/ticket aparcamiento.
El aparcamiento superior de la Laguna Negra permanecerá cerrado a los vehículos particulares.
El autobús público, que tendrá un precio de 1,2 euros por viajero en servicio de ida y vuelta, estará operativo desde mañana jueves y hasta el domingo a las tres de la tarde.
Los autobuses privados, autocaravanas y vehículos de grandes dimensiones podrán subir siempre que haya espacio suficiente para ello y siguiendo las indicaciones del personal de medioambiente.
En el caso de acceder los autobuses privados hasta el aparcamiento superior los viajeros deberán abonar la tarifa establecida. E