Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Pinares

Recital de música clásica, opera y zarzuela, de la soprano Belén Alonso

La soprano Belén Alonso y el grupo Halir Trío ofrecerán el próximo 11 de marzo en el teatro-cine "Juan Yagüe", de San Leonardo, un recital de música clásica, ópera, zarzuela y canción española.

Recital de música clásica, opera y zarzuela, de la soprano Belén Alonso

El recital, organizado por el Ayuntamiento sanleonardino, comenzará a las 19:30 horas. El precio de la entrada se ha fijado en cinco euros.

La soprano, natural de San Leonardo de Yagüe, comenzo sus estudios de canto en el conservatorio Rafael Frübeck de Burgos.

Posteriormente se trasladó a Salamanca para realizar los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. En el año 2016 recibió una beca que le ha permitido iniciar sus estudios en Universität für Musik und Darstellende en Graz (Austria), donde continúa en la actualidad.

Paralelamente a los estudios oficiales ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento y ha recibido masterclasses de figuras relevantes como Alex Ashworth, Julius Drake o Joseph Breinl.

Halíř Trio nació en 2016 para dar a conocer la figura del virtuoso violinista checo Karel Halíř (Vrchlabí 1859- Berlín 1909). Se podría decir, que Halíř fue elLeonardo da Vinci del violín en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.

Sus componentes:

Eduardo García Salas, violín

Inició sus estudios de violín en su ciudad natal, en el Conservatorio de Lleida con el Maestro Leopold Gil i Artal y en 1996 se graduó en la Universitad de Ostrava (Rep. Checa) con el Profesor Zdeněk Gola.

Posteriormente, estudió en la Hochschule für Musik de Nüremberg (Alemania) con Hans Peter Hoffmann. Finalmente, en el Conservatorio Superior de Amsterdam (Holanda) amplió sus conocimientos de violín barroco con Lucy van Dael.

Ha actuado con formaciones de música antigua de Praga como el Collegium 1704 y Musica Florea y en España con la Orquestra Barroca Catalana. Entre 1995 y 1998 fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. Además, ha tocado con la Filharmónica Janáček de Ostrava (Rep. Checa), la Prague Philharmonie, la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y la Filharmónica della Scala de Milán entre otras formaciones.

Desde 2003 hasta 2008 fue concertino de la Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida, estrenando en España como solista el Concierto Núm. 10 en Sol Mayor para violín y orquesta de Joseph de Boulogne.

Desde 2010 a 2017 fue miembro de la sección de primeros violines de la Filharmónica Checa como colaborador. Actualmente es concertino de la Orquesta del Teatro Karlín de Praga. Eduardo García es desde 2011 el ”alma mater” del Festival Karel Halíř que se celebra en Vrchlabí y en Praga, y donde han colaborado artistas como Ivan Ženatý, Natasha Korsakova, Jiří Vodička, Thomas Albertus Irnberger, Kai Gleusteen, Josef Špaček o el Cuarteto Casals. Eduardo toca con un violín Johannes Uldaricus Eberle construido en Praga en 1750.

Jana Podolská, violoncello

Nació en Bratislava (Eslovaquia) donde en el año 2000 acabó sus estudios en el Conservatorio de Bratislava con el título de „Mejor alumno del año“ en la clase del Profesor Juraj Fazekaš.

Continuó perfeccionándose en la Universidad de Música de Praga (República Checa). Además, a lo largo de su formación, participó regularmente en Cursos Internacionales de Música,

Desde el otoño de 2015 es profesora en el Conservatorio de Teplice y desde 2017 es concertino de la Orquesta Filharmónica Checa del Norte de Teplice (orquesta con la que el 13 de diciembre de 1900 actuó Pablo Sarasate). Jana toca un violoncello de Ferdinand Hamberger del S. XIX.

Stanislav Gallin, piano

Stanislav Gallin comenzó sus estudios de piano en el instituto musical de San Petersburgo con el Profesor Vladimir Mischouk.

Ha participado en muchos concursos nacionales e internacionales, consiguiendo el primer premio en el Concurso Internacional de Nersingen en Alemania (1991) y en el Prague Junior Note de Praga (1995).

Gallin es miembro fundador del Trío Orbis, quienes en 2009, tras ganar varios premios en prestigiosos concursos, como el International Chamber Music Competition de Hamburgo, se establecieron como uno de los mejores grupos de cámara europeos de su generación.

Como solista Gallin ha actuado junto a la Filharmónica de San Petersburgo, Orquesta de la Radio de San Petersburgo, Filharmónica de Olomouc, Bruno Walter Festival Orchestra…etc.

Gallin es un pianista reconocido no solo en la República Checa y en Rusia, sino también en el resto de Europa, E.E.U.U y el continente africano.

En 2012 finalizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Bratislava con la Profesora Elena Händler

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 19816

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política