Sábado, 18 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo en Soria

Pinares

Recital de canto y piano de Belén Alonso y Raque Yagüe

La soprano Belén Alonso y la pianista Raquel Yagüe, ambas naturales de San Leonardo de Yagüe, ofrecerán el próximo sábado un recital en el teatro cine Juan Yagüe.

Recital de canto y piano de Belén Alonso y Raque Yagüe

El recital de canto y piano, que comenzará a las ocho de la tarde, se puede disfrutar al precio de cinco euros.

La actuación está incluida en el programa de las fiestas patronales de Santa María Magdalena y San Juan de Arganza.

La soprano Belén Alonso inició sus estudios profesionales de canto en el Conservatorio de Música “Rafael Frühbeck” de Burgos. Posteriormente accedió al Conservatorio Superior de Castilla y León para realizar los estudios superiores.

Es diplomada en magisterio musical por la Universidad de Burgos.

Ha realizado diversos recitales de ópera y zarzuela como solista en la ciudad de Burgos: Círculo de la Unión, catedral de Burgos, iglesia de San Nicolás de Bari, Teatro Principal, etc.

Ha participado en la presentación de la banda sonora de la película “Antonio Machado” con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

En conjunto camerístico, ha sido seleccionada para participar en el Palacio de Música Euskalduna en el festival “Musika-Música” y en la “I Muestra de Música de Cámara de Castilla y León”.

La pianista Raquel Yagüe comenzó sus estudios de piano a la edad de 10 años. Finalizó en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria en el año 2010. Ese mismo año accedió al Conservatorio Superior de Castilla y León, donde finalizó en 2015, bajo la cátedra de Penélope Aboli, obteniendo el título superior de interpretación pianística.

Ganadora del Certamen de Creación Joven de Soria 2010 en la modalidad de música clásica, ha recibido clase de destacados pianistas y pedagogos como Ricardo Requejo, Eduardo Ponce, Patrín García-Barredo, Mariana Gurkova y Kennedy Moretti, entre otros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha programado para el domingo 5 de agosto una tarde de diversión, en las piscinas municipales, con toboganes de agua y barcas para los más pequeños.



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 23328

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política