Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Pinares

"Piñorras Reunidas": emprendimiento y solidaridad

Mujeres de Duruelo de la Sierra, agrupadas en "Piñorras Reunidas", se han propuesto realizar una gran manta de crochet, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"Piñorras Reunidas": emprendimiento y solidaridad

La idea es que cada una de las mujeres participantes en este proyecto, bautizado como "Tejiendo en la distancia", haga uno o varios cuadrados 20 x 20 centímetros de estilo libre.

Al final, se recogerán todos los cuadrados y se unirán, formando una colcha preciosa "made in Duruelo".

Finalmente se tiene previsto realizar un sorteo de la colcha, y la recaudación será donada a la Asociación Española contra el Cáncer con sede en Soria, para la investigación del cáncer femenino.

!¡No hay edad para participar! Así que hagámoslo saber a nuestras madres, abuelas, hijas, primas, vecinas...!, han animado en las redes sociales.

También han animado a las durolenses que viven repartidas por España y que ahora desgraciadamente no pueden venir debido a la pandemia.

La idea de poner en marcha "Piñorras Reunidas" surgió tras comprobar en en otros lugares también están tratando de dar visibilidad al colectivo femenino y a la mujer rural.

Aunque la red social ha partido de mujeres durolenses, el deseo que es pueda acoger a la de otros pueblos de la comarca de Pinares.

Otra de las actividades que también han puesto en marcha se ha bautizado como "Hadas Piñorras", un taller de creación de pequeñas hadas elaboradas con piñorras con las que se pretende llenar las ventanas y balcones de Duruelo en la jornada del 8 de marzo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 47346

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política