PACMA denuncia "esperpéntica" novillada de Vinuesa
PACMA ha denunciado la "esperpéntica" novillada celebrada en Vinuesa en el cierre de sus fiestas patronales, el pasado 17 de agosto.
La Cuerda de Pozo, por debajo del 40 por ciento
Aviso por tormentas en el Sistema Ibérico
Según el partido animalista, en esta becerrada un grupo de personas aficionadas "martirizan" hasta la muerte a varios animales de corta edad.
"Nuestro trabajo es hacer que esto se sepa para que la sociedad pueda opinar sobre ello y posicionarse. Estos eventos se llevan con relativa discreción y normalmente supone un problema documentarlos porque los organizadores y los participantes no quieren que se vea cómo torturan a los animales", ha explicado el presidente de PACMA, Javier Luna.
En las imágenes, no aptas para personas sensibles, se aprecia cómo un grupo de jóvenes aficionados burlan constantemente a los becerros y les clavan objetos punzantes hasta que deciden matarlos, fallando en numerosos intentos y atravesándolos por los costados.
El corte de oreja se hace con los becerros aún conscientes.
PACMA ha asegurado que ha documentado varios eventos taurinos en este verano que ha considerado para olvidar, en relación a la cantidad de festejos taurinos celebrados en España tras un parón considerable por la pandemia.
"Están tratando de recuperar lo perdido e intentando llevar la tauromaquia a sitios de España en los que ni siquiera está arraigada, metiéndola con calzador y acercándola a los niños porque saben que el relevo generacional es extremadamente escaso", ha apuntado Luna.
La tauromaquia no tiene posibilidad de reconversión alguna y es una tradición abocada a la desaparición, según PACMA.
El próximo 24 de septiembre PACMA ha convocado en Madrid una maniestación antitaurina, bajo el título "Misión Abolición", y ue este año irá principalmente orientada al regreso del Torneo del Toro de la Vega y todos los festejos taurinos de diversa índole en nuestro país.