Sábado, 23 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
5 °C
El tiempo HOY

Pinares

Nuevo puesto de vigilancia en Santa Inés

La Junta de Castilla y León ha concluido la instalación de un nuevo puesto de vigilancia de prevención de incendios en Santa Inés, ubicado entre los términos municipales de Montenegro de Cameros y Vinuesa.

Nuevo puesto de vigilancia en Santa Inés

Con cargo al Fondo de Mejoras de Interés Regional de la Consejería de Medio Ambiente, y en el marco del Plan Forestal Regional de la Junta de Castilla y León, se ha concluido, con un presupuesto de 44.776,17 euros, la instalación de un nuevo puesto de vigilancia de incendios en Santa Inés, entre los términos municipales de Vinuesa y Montenegro de Cameros, que se ubica en la vía pecuaria ’Cordel de Puerto de Santa Inés’, gestionada por Administración regional, en el paraje conocido como ‘Las tres cruces’.

Este nuevo puesto, que supone una mejora en la red de vigilancia de la provincia de Soria, sustituirá a partir de la próxima campaña al de ‘Ventosinos’, en Vinuesa.

Los objetivos de esta nueva instalación son: incremento de la superficie vigilada, disminución del tiempo de respuesta de los medios de extinción de incendios, mejora y ampliación de red de comunicaciones de banda ancha con las infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y facilitar la cobertura de telecomunicaciones a las poblaciones más importantes y las principales masas forestales.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Carpintería Metálica Pedro Delgado, han consistido en la instalación de un puesto de vigilancia, con una torre de una altura de cinco metros a la plataforma, y un refugio de 4 x 3 metros, además de un porche de ocho metros cuadrados, con estructura de madera con la garantía Pino Soria, mejorando, además del sistema de vigilancia, el cumplimiento de las directrices de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 45140

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política