Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Pinares

Nuevo puente en la cascada de la Laguna Negra

El Patronato del Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión ha habilitado un nuevo puente en el arroyo Laguna Negra, que da continuidad a la senda por la que se accede al Pico de Urbión, tras ceder esta primavera a causa de la acumulación de hielo y nieve.

Nuevo puente en la cascada de la Laguna Negra

La Junta de Castilla y León ha resaltado hoy en un comunicado que cada vez es mayor el número de visitantes que eligen como punto de partida el paraje Laguna Negra para iniciar la ruta de acceso al Pico de Urbión, utilizando la senda del Collado de la Laguna Negra como enlace entre las variantes GR-86.1 y GR-86.2 del Sendero Ibérico Soriano.
El paraje de la Laguna Negra, dentro del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, constituye uno de los puntos de mayor afluencia turística de la provincia de Soria, con más de 100.000 visitantes al año.
Las condiciones climatológicas que conllevan la altitud a la que se encuentra dicho paraje, más de 1.800 metros de altura, y la acumulación de hielo y nieve, provocaron daños en el citado puente que impedían su uso con seguridad desde hace unos meses, pasada la pasada Semana Santa, momento en el que cedió.
Los ingresos generados con el sistema de regulación y control de vehículos a motor en la Laguna Negra, en aplicación desde el verano del año 2012, han servido para financiar este nuevo puente, que garantiza la seguridad de los visitantes.
El nuevo puente, que ha tenido un coste de 9.000 euros, está realizado en materiales más resistentes y permeables a la acción de la nieve y el hielo y perfectamente integrados con el entorno.
Con el nuevo diseño adoptado, además de garantizar la seguridad y accesibilidad, se consigue una mejor visibilidad desde el puente de la Laguna Negra y de la cascada del mismo nombre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 31381

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política