Norma Doors amplia capital y socios
El pleno de la Diputación provincial ha aprobado la ampliación de capital de cuatro millones en Norma Doors Technologies S.A., que supone reducir el porcentaje de participación de la institución provincial en la empresa enclavada en San Leonardo de Yagüe.
La Cuerda del Pozo, a la mitad de su capacidad
Abejar celebra el centenario de Edmundo Blanco
El PSOE se ha abstenido en la votación del pleno, por "estar preocupado" por este nuevo paso en la empresa pinareiga.
La ampliación de capital supone que Diputación reduce su porcentaje de participación casi a la mitad, de casi el 10 por ciento al 5,19 por ciento,y además renuncia al derecho de adquisición preferente de acciones.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado en el pleno que la institución mantiene sus derechos de veto y voto, como estaba contemplado en el pacto de socios suscritos en 2017, en asuntos importantes como la disolución y transformación de la compañía y la modificación del domicilio.
Para ello se ha incrementado el quorum en las votaciones, que pasa del 91 al 95 por ciento.
Norma Doors emitirá 22.222.222 nuevas acciones (con un valor nominativo de 0,18 euros) para dar forma a la ampliación de capital, con el siguiente reparto societario: Unidoors (52 por ciento); Lacus Group (30 por ciento), Gramarien (7,61 por ciento), Europea Value Advisors (5,7 por ciento) y Diputación de Soria (5,19 por ciento).
La empresa, que acordó en octubre aplicar un ERTE a la plantilla, ha justificado esta ampliación de capital para destinarla a financiar la mejora de la competitividad y su crecimiento.