Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.1 °C
El tiempo HOY

Pinares

Navaleno convoca su cita anual con el teatro

Cuatro grupos teatrales y nueve representaciones, del 13 al 21 de enero

La XXI edición de la muestra de teatro de Navaleno se celebrará del 13 al 21 de enero con cuatro grupos teatrales y nueve representaciones, que tienen la comedia como principal género.

alt=

La Asociación Cultural La Bombonera y el Ayuntamiento de Navaleno organizan esta muestra que también persigue acercar el teatro a los más jóvenes, según ha explicado el responsable de la asociación La Bombonera, Chusja Andrés.

"Casi todo es comedia, si bien hay alguna representación de clásicos", ha avanzado.

La programación recoge las representaciones de grupos de Burgos, Navarra, Soria, Tardesillas y Navaleno.

La primera actuación llegará el 13 de enero, a las 22 horas, a cargo de La Bombonera, que representará "Bienvenido amor", de Francisco Compan Bombardó.

Esta misma obra volverá a representarse el sábado y el domingo, a la misma hora y también a las seis y media de la tarde.

El grupo de Tardesillas, denominado "Summa Cávea", actuará el próximo lunes con "La semana cultural", de José Luis Alonso De Santos. La obra se represnetará a partir de las 19:00 horas.

La programación incluye el partes una representación de títeres, dirigida a los más pequeños, y realizada gracias al gurpo burgalés Jaujarana. La representación comenzará a las 16:30 horas.

Un poco más tarde, a las siete, será el turno de los monólogos.

El grupo de Teatro Magisterio de Soria representará el viernes 20, a las 19:00 horas, "El relato de la baronesa Van Pfeifer",  de Rafael Mendizábal.

La programación se cerrará el sábado 21, a las 19.00 horas, con el grupo Gabaltzeka de Tafalla (Navarra), que representará "El ruso que ríe", de Antosha Chejonté y Anton Chèjov.

Las representaciones que coinciden con fines de semana pueden verse con cuatro euros, en la parte inferior, y tres euros, arriba Entre semana, el precio de la entrada es de dos euros.

Andrés ha declarado que Navaleno está a la espera de los presupuestos regionales para confirmar la partida económica que la Junta de Castilla y León incluirá para remodelar su teatro.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 11320

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia