Muriel Viejo recupera su carrera pedestre
Muriel Viejo recupera este próximo sábado, 2 de noviembre, cuarenta años después de su última edición, la Carrera Pedestre "Subida al Pico San Vicente", que cumplirá su cuarta edición.
La Cuerda del Pozo sigue a la mitad de su capacidad
Motorbeach Festival, la fiesta de las motos, en El Amogable
El alcalde de Muriel Viejo, Carlos González Romera, el atleta Abel Antón y el vicepresidente primero de la Diputación, Saturnino de Gregorio, han presentado hoy esta carrera.
González ha subrayado lo importante que es para los pueblos recuperar y mantener lo que tienen.
El alcalde ha contado para recuperar esta carrera con Abel Antón, que será el padrino de la prueba y que ya corrió en sus primeras ediciones, y con el ex-diputado socialista e hijo del pueblo, Manuel Núñez Encabo, que colaboró en la recuperación de material de las primeras pruebas.
En torno a ochenta participantes se prevé que afronten el sábado esta prueba que se basa en subir y descender al Pico Vicente.
La subida se prolonga por unos dos kilómetros y es muy importante, según ha subrayado González, saber elegir bien el mejor trazado.
Para próximas ediciones, y de la mano de Abel Antón, se quiere diseñar otro recorrido, para atraer a corredores de otras provincias.